DAME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO

Bayeta

 

MUGELLO 2018. He visto las carreras en un bar con amigos y los acontecimientos me han dado argumentos para esta crónica.

Soy Rossista (que se le va a hacer), y Pedrosista desde siempre. Márquez me parece un genio, eso es algo evidente. Pero hablemos de Marc Márquez un poco.

Últimamente le observo con lupa y he llegado a una conclusión. Cuando va primero es un tiro, una auténtica máquina de pilotaje, aunque no de estilo muy depurado. Es como estar en un rodeo americano viendo como doma a la fiera salvaje siempre al límite. Hasta aquí todo bien y desde luego incontestable.Ganará muchísimas carreras, de eso no hay duda. El problema viene cuando se le tuercen las cosas y no va en cabeza, o tiene que hacer alguna de sus míticas remontadas. Me he dado cuenta de que utiliza la LEY DE LA PALANCA de Arquímedes, aquella que dice, DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO.

Balanza aritmtica palancas leyes 6 638Ç 

Marc esta cogiendo una fea costumbre a mi modo de ver. Entrar colado por el interior de la curva y forzar el toque con el piloto al que le ha hecho el interior, con lo que él frena su trayectoria hacia afuera (inevitable entrando de esa manera)  y le hace coger la línea buena a costa de mandar a por uvas en muchos casos al contrario. Y se soluciona con un.. ES MI ESTILO soy agresivo en la pista y no voy a cambiar. Así no Marc.

Para mí el mejor piloto, no es el que va más rápido haciendo salvadas contínuas  dignas de enmarcar, o rectificando cuando entra colado en una curva de un modo maravilloso y alucinante etc. Eso es un equilibrista, un vaquero de rodeo espectacular sin duda y en muchas ocasiones efectivo, un digno dominador de la máquina que tiene entre sus piernas. Pero .....¿ es un gran piloto ?. El grande en mi opinión va tan rápìdo como el que más incluido Márquez, le hierve la sangre y hace locuras, que para eso es piloto de carreras y no se dedica a la cria del champiñón.

Se cuela de vez en cuando y hasta saca de la pista a algún compañero por ese motivo. Es la ley de la velocidad y la competición. Pero con una gran diferencia en mi humilde opinión. Sabe casi siempre medir sus posibilidades. Si no puede adelantar sabe esperar. Observa a su contrincante, le estudia y prepara el hachazo. Y si tiene que quedar segundo SABE quedar segundo. Es muy bonito y épico eso de intentar ser siempre el primero, el mejor, el más rápido. Pero no siempre es así y hay que asumirlo. Tus oponentes no van descalzos en cuanto a máquina y están en la pista precisamente porque saben ir deprisa de verdad. Y es cuando a Márquez se le cruzan los cables y debería escuchar a la gente que se lo ha dicho alguna vez seguro. Es en ese momento en que hierve la sangre de Marc, cuando pierde el control y la medida. Cuando un tio le hace una apurada de frenada a alguien como Valentino, Zarco, Lorenzo, Dovi etc etc, de esa manera tan salvaje, que parece que van parados es solo por una cosa .  QUE VAS PASADÍSIMO CHAVALOTE. Entonces es cuando vienen las trazadas abiertas que salva magistralmente, el descontrol, las remontadas locas.....TRANQUI MARC hay muchas curvas. Y si me dices que es última vuelta todavía tiene un pase. Pero no siempre es así. Hoy se ha podido ver en la salida de Mugello cuando ha entrado coladísimo en la primera curva y tiene que abrir la trazada para no chocar, rectifica y se mete por dentro apoyándose en PETRUCCI y enviándole a por uvas. Esto ha sido hoy pero tirad de videoteca y observad como es algo recurrente en su estilo. 

Entro colado por el interior y cuando voy a salir abierto como tengo a un tío a mi lado al chocar me apoyo, mi moto coge la trazada buena, y  si no nos caemos los dos con un poco de suerte, uno menos. Y bueno si Petrucci se va a la gravilla es que mi estilo es muy agresivo. Ojo Marc me pareces el más rápido, el más habil con tu máquina pero no me pareces el mejor PILOTO con mayúsculas. 

Espero que tus admiradores  me perdonen, pero es mi opinión. Ojo yo estoy entre ellos pero no me parece el camino y, segúramente alcances y superes a muchos de los grandes en cuanto a victorias y mundiales. Pero eso no es ser el mejor piloto, ni lo ha sido nunca. Lawson sabe mucho de eso.Como ganar de una manera que parece que hasta lo podríamos hacer todos. Y  peleaba con gente como Roberts, Rayney, Schwantz etc etc etc. Pura crema verle en la pista. Un estilo muy muy fino es el de LORENZO al que tengo que felicitar. 

P.D  Las locuras y el entrar pasado, no se hacen en la primera o la segunda curva tras la salida con todos los pilotos apiñados. Una caía en esas circunstancias puede ser mortal al caer en medio de una melé de motos. Es el momento más peligroso de la carrera. Si ves que puedes, adelante, pero si es a costa de entrar colado...tranquilo quedan muchas vueltas. Para ser el primero hay que saber ir segundo.

Recuerda que con un punto de apoyo puedes mover el mundo y también sacar a la gente de la pista. Nieto que de esto sabía, tenía una frase muy inteligente que solía repetir. Hay que correr siempre lo menos posible para ganar. 12 + 1 por cierto. Y él era el primero que decía que eras una máquina pero.....las carreras no son la feria y los coches de choque.

Dasluhkwaaedava20180408 cf 2018 02 arg mgp rac 002 mov 20 37 21 05 imagen fija002 middle

6d0d3a6a35c488a8971b5e3faab8dec0Motogp argentinian gp 2018 marc marquez repsol honda team valentino rossi yamaha factory r

Así es muy jodido entrar largo y salir abierto en una curva. No hay mas que ver cuando te pasa sin un piloto en el que apoyarte. Ojo haces unas salvadas y unas rectificaciones y un volver a coger la trazada de MAGO, CAMPEÓN y genio, pero no es lo suyo y alguien debe decírtelo. TRANQUI CAMPEÓN o te harás daño o se lo harás a alguien. Y tiempo al tiempo si sigues por esa línea.

Saludos y ráfagas a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 voto. Media 5.00 de 5.