TERTULIAS DE BAR o SOFÁ Y NETFLIX. Tu decides.

Bayeta

 

Este domingo tenía preparado un artículo/carta dedicado al Excelentísimo Director  de la DGT, pero el día acabó siendo agradable y me lo reservo para uno en el que esté más revenido, malhumorado, cabreado o con tres puntos menos en mi casi inmaculado carnet de conducir. Las cosas salen mejor si las ajustas al estado de ánimo del momento. Vamos, que como acabé mi ruta dominical con una sonrisa de oreja a oreja , no era el momento. Hablemos de cosas importantes. 

              De rutas moteras y de esos bares que ofrecen bebida al sediento, comida al hambriento, ambiente motero del bueno, una televisión donde ver el gran premio de turno y donde el cuero, el carbono y el kevlar se consideran trajes de ETIQUETA.

        Conozco varios pero me voy a limitar a cuatro que están estratégicamente colocados en una de las mejores rutas que podréis hacer por Madrid y sus cercanías. Generalmente están ubicados en puntos y cruces precedidos por un buen tramo de curvas. Es en ese momento cuando apetece parar, tomarse algo fresco y reflexionar sobre lo que acabas de hacer, y que prometiste NO VOLVER A HACER. No mires para otro lado..... ¡No disimules!.¿Recuerdas lo que dijiste?....la próxima ruta por aquí a ritmo TRANQUI. Anda tomate una cerveza y reflexiona sobre tus pecados.

Empezamos en el km cero si sueles subir por la zona de San Lorenzo del Escorial.  No hace falta ni decir su nombre.

Lo conocerás como CRUZ VERDE, como CV, como el sitio ese donde hay tantas motos si eres novato en esto .......pero se trata del Asador Guillermo. Hablemos claro, es la primera parada, la de los madrugadores, la del café caliente o el caldito en invierno al lado de su chimenea, y sus brasas con las pancetas aguardando para los más perezosos en levantarse. Su parking amplio si llegas a la hora punta, te proporcionará quince minutos de miradas a las monturas de todo tipo aparcadas. Podrás admirar, criticar, especular sobre la próxima que te comprarás, pedir información al propietario  y todo totalmente gratis. Si Guillermo, dueño del asador, me devolviese todo lo que me he gastado desde hace 30 años que he ido con asiduidad, me compraba una moto a estrenar de última generación seguro. Es igual, dinero bien invertido y disfrutado. Amigo y persona a la que aprecio. Recomendable su terraza en verano y su chimenea y caldo caliente en invierno. Paciencia en la barra que los camareros no dan para más. 

Img 20180211 153930

Guillermo ha visto más motos de las que puedas ver en tres vidas y podría contarte anécdotas e historias que te pegarían a la silla durante horas. Se hace el duro, pero si desapareciéramos de su parking y de su bar, le daríamos un gran disgusto y no me refiero al económico, que también. Nos quiere allí porque somos parte importante de su vida. Un lugar donde buscarás a esa persona que hace tiempo que no ves y que tanto te apetece volver a encontrarte con ella. Tarde o temprano aparecerá. Recomiendo subir de escapada en un dia de diario. Img 20160918 124246

Img 20171208 wa0005

La Cruz Verde es una encrucijada que nos da la opción de ir hacia Robledo de Chavela y Cebreros. Es justo allí donde pararás a tomar tu primera cerveza , a relajar músculo que ya llevas cien kilómetros desde Madrid y os aviso que con poca recta. Para llegar hasta aquí hay que tumbar mucho y tirar de contramanillar. El MANCHO te espera. 

Img 20180925 002812

   Estratégicamente colocado como siempre en un cruce de caminos. No importa hacia donde tires una vez llegado hasta aquí . Solo hay una cosa. CURVAS. El Mancho es más recogido, más pequeño  pero su terraza es el sitio ideal para escuchar las batallas de la ruta, los primeros improperios contra el enlatado de turno y ver a la gente en la acera con una genuflexión ante sus motos buscando la marca en el perfil de sus neumáticos. Poca parafina y poco pelo por los bordes a estas alturas. 

Regentado por una pareja encantadora que no puede disimular que las motos les ponen a cien, a golpe de sonrisa, torreznos y paella te harán volver siempre que puedas.Img 20180925 003248

A los amigos que llegaron tarde a Cruz Verde los encontrarás allí al poco rato.

 

Img 20180925 003027 El que no haya pasado por el Mancho acaba de entrar en el mundillo de la moto, no hay otra posibilidad. Es fácil de encontrar chaval....busca cerveza, torreznos y muchas muchas motos en la acera. Esta pensado por y para nosotros los fines de semana. Hasta los ganchos para colgar los cascos.

Img 20180925 002911

El mus y las tardes de café y tertulia para los lugareños entre semana .De sábado a domingo nos pertenece y es algo que ya los del pueblo tienen asumido y disfrutan también. Gracias de verdad.

Img 20180925 003138

 

A la izquierda y un poco más lejos en Navaluenga, tras un precioso paseo, podrás disfrutar del PIT LINE ,sartenes de huevos estrellados y motos a mansalva.

A la derecha dirección Navas del Marqués Magalia, otro clásico punto de reunión de moteros buscando calor en invierno y cerveza fria en verano.

Montar en moto esta bien, curvear es genial, disfrutar una ruta una pasada. Pero nada mejor que una parada en un bar motero con tus amigos y compañeros. Si prefieres sofá y NETFLIX es que no entiendes de que hablo. Ráfagas y nos vemos seguro en cualquiera de estos bares tarde o temprano. Yo allí estaré seguro.

P.D...Se que todos los que os moveis por la zona los conoceis de sobra. Pero si a algún motero novato o que venga de lejos este artículo le ha servido de faro para guiarle a donde va disfrutar de su ambiente , me doy por satisfecho.

Img 20180925 010149 01

 

 

 

 

3 votos. Media 5.00 de 5.