¿KIOSCO O WIFI?. Decide tú

Bayeta

 

Me gusta INSTAGRAM, creo que es obvio. Me parece una forma cómoda, rápida e instantánea de ver motos, videos de motos, tontos haciendo tonterías en motos etc, etc, etc. Yo el primero que conste. Me gusta YOUTUBE ( aunque no tanto ) para ver motos, videos de motos, tontos haciendo tonterías en motos etc, etc, etc. Yo el primero que conste. Y esos maravillosos tutoriales que, OJO , algunos me parecen más que correctos e interesantes. RÁPIDO, barato, discreto, aséptico y accesible casi en cualquier momento.

      Hoy en una historia que he publicado en INSTAGRAM he preguntado si todavía hay gente que compra revistas como el Motociclismo o el Solo Moto etc, etc. El  resultado, aunque esperado, ha sido apabullante. Y reconozco que me siento triste. Lo digital triunfa, lo rápido triunfa, lo fácil triunfa, lo barato triunfa.  Pero las estanterías ahora estan vacías, sin esa pila alta y con un poco de polvo debajo del póster de Schwantz o Alex Crivillé, ordenada en perfecto orden cronológico de números semanales. Esperabas toda la semana a que llegase el miércoles e ir a por tu biblia y empaparte del Evangelio según san Mariano Urdín o Torres Acero ( probadores de la revista de la época) o las crónicas del último gran premio o los precios de tus sueños.

                                  Y esa puta foto al final de EN EL PRÓXIMO NÚMERO...cuando andabas sin pasta pensabas, ojalá  en el próximo no salga nada interesante y me puedo tomar tres cervezas más el fin de semana. IMPOSIBLE , no había manera. Eran listos y sabían tocarte en el punto débil. Siempre una foto impresionante y una promesa de.......EL MISIL DEL SIGLO......SE TE PONDRÁN LOS OJOS DEL REVÉS AL ACELERAR.......COMO DE GRAN PREMIO....y demás adjetivos. A la mierda las 3 cervezas. Y además te comprabas los dos, el motociclismo y el solo moto para comparar. Y si no había dinero, había llamada al colega. ME EXPLICO ,es lo que se hacía antes de que apareciera whassap. ! Paco tío dime que lo has pillado..........cuando lo termines me lo pasas por favor¡. 

       Jamás quise imaginarme por qué había páginas pegadas y siempre era en la prueba de la última deportiva PEPINO de 140 cv. Seguramente Paco lo leía mientras desayunaba y era mermelada, me decía siempre para mi mismo.

¿ Culpa nuestra ?. Pues no toda, la verdad. Antes te hacían soñar con pruebas locas como la de la ZZR contra el Ave. En la ficha técnica te ponían la velocidad máxima y te lo explicaban con una pasión que ahora no veo. Es todo mas aséptico, mas políticamente correcto, más comercial. 

                   Hablemos claro. Dicen que no ponen los datos de velocidad máxima por no fomentar las locuras en moto. Coño, si no me la ponen lo que están pidiendo a GRITOS es que la averigüe yo. O que me vaya a youtube a ver al loco de turno en la autopista con la gopro apuntando al cuadro y ver los 299 km/h. No es mi caso que ya peino canas. Pero a un chaval de 20 años.......

Picsart 05 14 12 50 11

 

A los señores de Motorpress Ibérica etc les rogaría menos corrección y más pasión. La misma que piden a los nuevos modelos en sus artículos. Hay que adaptarse a los tiempos y hablar de todo tipo de motos, pero yo lanzo esta pregunta. ¿ Por qué triunfa un programa como TOP GEAR hablando de modelos INALCANZABLES  para la gran mayoría?. Y sin embargo ¿ por qué  fracasan los que hablan y exprimen las capacidades del último Opel Corsa twin family advanced ecologic system air pro hibrid?. Pues porque un Ferrari se la levanta a todo mundo. Sabes que no llegas, no puedes, jamás lo tendrás pero......soñar le gusta a todo mundo. 

Ahora nos toca a nosotros y entono el mea culpa, esforcémonos en LEER, en acercarnos al kiosco y hacer un pequeño gasto económico para poder másticar poco a poco, a escondidas en el trabajo, en el metro, en clase, esas revistas que podremos guardar en la estantería. Podrás añadir muchos enlaces a tus favoritos de internet pero JAMÁS será lo mismo, igual que jamás será lo mismo descargarte de ITUNES un mp3, que comprarte tu vinilo o tu cd y disfrutar de esa sensación de abrir el plástico y ponerlo por primera vez.

Y se me olvidaba. No se si todo mundo habrá tenido una tienda VIPS cerca. Pero recordad cuando dejaban ojear las revistas y te las empapabas en tiempo récord mientras disimulabas haciendo que querías comprar alguna. QUE TIEMPOS. No obstante en internet se pueden encontrar muy buenas webs en las que empaparte de buena información. Un amigo de la red, que me permito mencionar, 

dark north rider, me ha aconsejado una que la verdad me ha encantado. www.teammarmota.es especializada en motos deportivas clásicas japonesas. Como esta habrá de todas las temáticas seguro en internet. Sólo hay un problema. Hay que leer en vez de darle al 

PLAY. Pero ¿ seguro que eso es un PROBLEMA ? . Saludos y ráfagas a todos. Nos vemos en el kiosco.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

1 voto. Media 5.00 de 5.