EN INVIERNO LAS BRAGAS SON IMPORTANTES

 

Llega el invierno y me veo en la obligación de dar algún consejo a aquellos moteros que se enfrentan a su climatología adversa, con la autoridad que me dan, los múltiples sabañones y congelaciones varias que he sufrido a lo largo de mis 30 años montando en moto.

Y tengo que empezar con el más importante. Quédate en casa fusionado con tu sofá y la batamanta mientras ojeas épicas historias moteras en Instagram de gente que ha sido rescatada por el Samur con hipotermias varias. El mítico hastag " AQUÍ SUFRIENDO " cobra sentido por fin.

Motero congelado

No te asustes era una broma. Coge tu moto y sal a disfrutar igualmente. Pero ya que estás dispuesto, sigue estos pequeños consejos.

Repasa tu lista de improperios e insultos, la necesitarás para acordarte de la familia del vendedor de tu equipo invernal.

CON ESTO TE VAS AL FIN DEL MUNDO SIN PASAR FRIO . GARANTIZADO. Esa frase se quedará grabada en tu mente mientras se te congelan los......."dedos".

Es una batalla perdida, no hay ropa ni accesorio milagroso. Vas a pasar frío . El secreto está mas que en las capas y los materiales de tu equipo, en conseguir que no te entre aire por ningún sitio. 

Los puntos críticos son:

El punto de unión entre el guante y la manga de tu cazadora. No te engañes al final siempre se descoloca y entra un hilo de aire mortal y gélido que subirá por tu manga.

El cuello. Te recomiendo un sotocasco largo y una buena braga al cuello. Las de tu pareja no valen y menos si son de encaje. Yo lo entendí mal la primera vez que me lo dijeron, pasé mucho frio y me costó años quitarme el estigma de fetichista y salido. Por si eres novato te adjunto foto de ambas para que no te lleves a engaño.

Braga de cuello 1   BRAGA DE CUELLO 

Braga de encaje La braga de tu pareja. No es apta ni por materiales, ni por su capacidad para cubrir mucha extensión de cuello. 

Hablando de parejas y de exparejas. Aprovecha las bajas temperaturas, queda con tu antigua novia para devolverle la braga y ya de paso la das un paseo con la moto con el pretexto de tomar un café, hablar y poneros al día. Lleva un casco abierto o jet. Ella irá con la ropa de la oficina. Con tres manzanas te bastará para que le dure la congelación hasta el día siguiente y el costipado una semana. Ves como la venganza es un plato que se sirve FRÍO.

Nos queda un último punto crítico. La unión pantalón - cazadora. Todo motero lo ha sufrido en algún momento. La simbiosis perfecta de ambas prendas dura escasos kilómetros hasta que la cazadora va subiendose unos centímetros dejando la rabadilla al aire. No tumbes, mantente erguido, no dobles la espalda. NUNCA bajo ningún concepto o te congelarás.

Un buen pink lock hará que no se te empañe la visera del casco con el vaho. Intenta que no se te nuble la vista con los carajillos que te tomes en la ruta para calentarte. Para aquellos que son jóvenes recordarles que el carajillo, es una bebida trístemente en decadencia, que tiene muchas más propiedades energéticas que un RED BULL o un MONSTER, y que consta de café y un chorrito de AGUA DE FUEGO que hace que las rutas se hagan más llevaderas. Los viejos sabios nunca hablarán mal de las propiedades curativo-energéticas de un buen carajillo. La DGT no piensa lo mismo ya te aviso. Moderación.El carajillo es el secreto de todo motero que peine canas y con muchos kilómetros a sus espaldas.

Solo me queda recordarte la sal en la carretera, el asfalto que agarra menos que el superglup del chino, las rayas blancas que si las pisas te creerás MARC MÁRQUEZ en una de sus salvadas, que el hielo no solo es cosa de esquimales y de cubatas, también está en las carreteras y un poco de prudencia y paciencia para retorcerle la oreja. Ya llegará el verano y el asfalto pegajoso. 

POR CIERTO si tu pareja te quiere tanto como para compartir tu pasión por la moto y ese frío contigo, no seas cutre. Invitala a una buena cena en un italiano romántico con una buena chimenea cuando veas que esta blanca, chasquea los dientes de la tiritona  y casi casi rigida.Demuéstrale tu amor.

Rompicapo

Recuerda que tener pareja en moto y en invierno son todo ventajas. Te dará calor, te cubrirá la espalda y siempre le podrás decir CARIÑO BAJAME LA CAZADORA que me entra aire por la rabadilla.

Un saludo y ráfagas a todos. Nos vemos en PINGÜINOS.

 

 

 

 

 

 

bragas motos moteros invierno

3 votos. Media 5.00 de 5.