Aquellos chalados en sus locos cacharros

Bayeta    Las crónicas del Bayeta

En los últimos dias he tenido que tirar de herramienta para arreglar algunos problemas en carretera ya sean míos o para ayudar a algún compañero motero con problemas. En dos ocasiones no sabían si su moto llevaba y en otra no sabía ni en cual de los huecos de su montura podrían estar alojadas. Las motos ya no se rompen como antes y recordé aquellos tiempos en que la bolsita de herramientas de pésima calidad que los fabricantes adjuntaban a nuestras monturas nos salvaba de algún pequeño lío de vez en cuando. Pero quiero ir más atrás todavía .....la época de AQUELLOS CHALADOS EN SUS LOCOS CACHARROS.

                  Gente que dominaba la mecánica básica con motos que se podían arreglar la mayoría de las veces en la cuneta y con la ayuda de TODOS los moteros que se cruzaran en tu camino. Moteros que hacían verdaderas locuras que ahora ni se nos ocurría intentar y ellos lo hacían SIN Race .......sin Móvil y sin las ventajas de nuestra era moderna. En España hay nombres y hay historías para muchas crónicas pero hoy le toca a Don Manuel Gómez Ysla.

Si todo mundo habla del seiscientos como el momento donde el pueblo llano pudo adquirir un coche ,en motos hablamos de la Vespa y personas como Don Manuel contribuyeron a mitificarla. Si, vuestros abuelos cuando cargaban a vuestros padres a hombros en la cabalgata de reyes en Madrid pudieron contemplarle ya. Ha llovido. Y tu abuelo soñaba con esa Vespa.Gomez isla reyesSi, aquí está la prueba de lo que digo. Busca a tu abuelo.

Y además de difundir la marca Vespa por Madrid, no se limitó a venderlas o arreglarlas. LLevaba el espìritu aventurero y de competición en la sangre. Carreras, raids y rutas imposibles a lomos de su Vespa le hicieron ganador de múltiples competiciones ayudado por su equipo de competición con mecánicos y alta tecnología, El famoso equipo ALLEN 13/14. Aquí os dejo la prueba de la gigantesca infraestrucuta que le respaldaba.Gomez Gomez ultima

Y con ilusión unas cuantas llaves Allen, una llave de bujías y alguna 13/14 se lanzaban por las carreteras del mundo a vivir aventuras y competir. No quiero ni pensar en los km que pudo llegar a hacer sobre el asfalto y esos adoquines de la época con las suspensiones de aquellos cacharros. Ahora te lo piensas la próxima vez que te quejes porque vas mal de precarga VALE. 

Su palmarés empezó a crecer  Gomez3y España se le quedó pequeña a él y a su Vespa. Había que ir más lejos. No se como surgió si tirando una moneda al aire sobre un mapa  para ver dónde aterrizaba o en una apuesta en una partida de mús entre amigos dónde alguien tuvo la idea de pronunciar esa frase tan nuestra de NO HAY COJO.......pero sea cual sea el motivo puso su cófano y su rueda delantera mirando a MOSCU. Total una rutilla de na. Nueve chalados con sus locos cacharros DE SU PROPIEDAD Y DE ESTRICTA SERIE pusieron rumbo Madrid -Moscú con 4200 km aproximadamente de IDA y  otros tantos de VUELTA. Vale eran tiempos de cartillas de racionamiento pero digo yo que un poco de caviar y vodka de estraperlo se podrían conseguir sin ir tan lejos. 

Pero es que esa frase en esa partida de mús mueve montañas y más si eres español. Dicho y hecho. Una riñonera algo de ropa de abrigo unos bocatas para llegar a la frontera con Francia y la llave de bujías, las Allen, la 13/14 y a vivir aventuras. Locos SI, en cacharros también, pero recuerda que ellos lo hicieron y tú no. Anímate, busca la oportunidad , he intenta algo parecido. Nadie te reprochará que lo hayas hecho en una Goldwind cómoda y segura. Harás historia o al menos TU HISTORIA que contarás a tus nietos y que jamás olvidarás cuando seas un yayobiker. Os dejo pensándolo y recordad que gran parte de las monturas que tenemos son gracias a gente como ellos. Os adjunto algunas fotos más de la aventura y  visitando la web de VESPA ROMA e incluso su pequeño minimuseo en su tienda os harán recordar a vuestros abuelos en sus vespas. Un saludo y ráfagas.Moscu 1Moscu 4Moscu 3Moscu 6Moscu 2VespaImg 20180402 wa0003Img 20180402 wa0006Img 20180402 wa0013

 GRACIAS por todo DON MANUEL. 

que

2 votos. Media 5.00 de 5.